miércoles, junio 06, 2007

"PIEDRAS AL ALBA"


CAÍDA

la memoria es triste
los zapatos limpios
debajo de la cama
aguardando calles
y esquinas
tu cuerpo frágil acostado
a cientos de kilómetros
de mis manos
las cartas sucias agazapadas
en algún recuerdo mutuo
como pájaros
que después de volar
caen a la noche
…………….
también es cruel
el eco de tu voz después del almuerzo
las cosas y su orden de montaña y río
las calles en donde ya no te encuentro
los postes sin luz
la tierra en donde se pierden
mis pasos



LA VENTANA

escribo con palabras
tu nombre
y sé que no eres tú
a quien refiero
sé que ese montón de sonidos
expresan tan sólo
el indicio que eres
esta noche en donde hasta
lo que no dijimos
parece lamento
es tan poca la memoria
para evitar perderte
que a veces tengo miedo
de abrir los ojos
y enterarme que aún
no ha ocurrido el verano
tus labios cansados
después del llanto y la muerte
tu boca mojada
recostada
al inicio de cada presencia
es entonces que apresuro
el reloj
y te guardo en el rincón
de mis manos
ahí donde continúas
abierta a la caricia del
tiempo
sin rastro sin voz
sin nada que pueda herirte


CEGUERA

Por más que intento alcanzarla
Ella continúa pasando
Y pasando
Nadie la detiene ni la ve
Ella es triste cuando amanece
Y al anochecer
Siempre la llevan muerta
De sus ojos a veces
Los pájaros hacen cuevas
Y puentes
A veces soy yo quien la extravía
Y cierro las manos
Para saber cuál es su nombre
O cómo suena su voz
Después del silencio
A veces ella clava una cruz
En cada palabra
Y ensangrentado transcurro
Sin saber quién es
Ni entender si sueño
O muero

No hay comentarios.: