miércoles, junio 06, 2007

"ANTIGUAS CITAS"



ATARDECER

1
desolada en su inmensidad
la noche avanza hacia cualquier parte
se rompe el traje de sombras
pero nunca ha de verse
continuamente el silencio arrastra
las últimas horas
restos del cuerpo que nadie observa
mas el hombre camina a tientas
o inventando que anda
desde algún rincón
solo
agazapado en un cuerpo que no
le pertenece
tienta a ser pájaro
o estrella que pare mundos
pero ya es tarde para
mirar el rastro que dejó el pasado
ahora llueve y es el tiempo:
sucias huellas del ayer
serán borradas en un corto instante
hoy…


2
Para qué tanta palabra
Dejaré que la lluvia borre todo lo que
He escrito: sueños días presencias
Inciertas
(La mar abriéndose ante mis ojos
como señal de que la luz es
sólo un puñado de tierra
echada al silencio)
Cualquier calle es la misma que
Camino o aquieto
Si miro
Mi rostro no es a mí a quien veo
Ahí sólo una mueca se pierde
Entre alaridos de buen hombre
Y arrugas lentas en donde
No sobrevive el pasadoTRAPECIO
De vuelta al silencio
El brazo busca la razón de ser
De cada palabra
Los años transitan desnudos
A lo largo de tanta calle
Que da pena verse en las fotos viejas
Del jardín o la memoria
Los libros siempre andarán amontonados
Por algún rincón
La casa será la misma a pesar de haberse
Pintado las paredes y los rostros
He de verme cansado también
Como mi madre o el perro agónico
Al final de la tarde
Y cada peldaño significará
Un diferente abismo
Desde donde miraré la ausencia
Nada hallaré lo sé
Nada crearé para atrapar mi vida
Sólo la mirada del sueño yacerá
Etérea entre pantalones sin sombra
Y sobre la mesa tenderé las manos
El habla
Cada verbo inesperado de alguna tarde
El corazón mediocre de signos e imágenes
El sol muerto en mis pasos
Haciéndose polvo



DESTINO

Mi sombra me persigue por doquier
A veces la veo amontonada
En mitad de la lluvia
Y lamento haberla traído
Arrastrada a mis pies
Cuando ella sólo pedía descanso
Estoy alejado de mis manos
Aterrado al no poder mirarme
En el hueco de mis ojos
Desde esta ventana me imagino
Vagar sobre las últimas moradas
Que dejó la marea
Aves nocturnas picotean el rastro
De inválidos ruegos
Todo es tierra que se vuelve
Polvo
Labios de muerte en donde uno
Se ve ensimismado y lejos
Desterrado a la imposibilidad
De cada ausencia

No hay comentarios.: