miércoles, junio 06, 2007

"PIEDRAS AL ALBA"


INSOMNIO

De verdad te digo que hay historias
En donde te encuentro y te pierdo
Viejos edificios que observas desde
Tu distancia de ciega
Entonces apresuras el paso
Tratando de hacerte nube
Playa dejada al desvarío de aves
Picoteando en tus manos
Febril caminas calles que no conozco
Y sin embargo es como si aquí
Continuara lloviendo
Siento tus labios amontonándose
En mi cabeza de árbol
Las palabras son las mismas
El papel la piel nuestro lenguaje
Nos miramos y sabemos lo que nos
Espera
Por eso estoy tratando de retornar
A tus primeras caricias
A la tarde en que te reconocí en
Uno de aquellos libros
Mujer dormida en bares y camas
Siempre eres mi mano
Y mi única huella
Si abres los ojos sabrás que
Estuvimos soñando
Que aún no te has ido
A tender tu rastro al sol
De la última calle


CONTRANATURA

ella ha terminado con la lluvia
ha roído sus vestidos
y ha dejado de ser árbol
bote inútil suspendido en la
tragedia del mar sin olas…
ahora es ella simplemente


BLASFEMIAS

de tus manos las palabras
crecen como niños paridos
en el verano
como flores que moja la lluvia
a lo largo de tanta calle
diosa de la tristeza
tus caricias son lágrimas
que amamantan los días
verte es no entender
que también se sufre ausencias
y golpes en pleno estómago
si te toco el silencio clama
tu pecho
nada existe fuera de tu boca
la ciudad repleta descansa en
tus sueños
sonámbula del tiempo
tú eres la verdad del poema
la historia que descifra el mundo
arrastro mi sombra a tus pies
no tengo nada
y sin embargo soy capaz
de entregarte todo
pequeña y mía
a tientas me aparto de la memoria
y te empiezo a escribir


SERENATA

me aparto de tus pasos
y de los míos
el sol se quiebra en plena tarde
y renace la muerte
yo huyo sin mí
buscando algo tuyo
es posible que hayas cerrado
los ojos
y esa sea la razón
para no encontrar el día

No hay comentarios.: