sábado, octubre 06, 2007

DE: “EL RESPLANDOR”


MUERTE EN EL AGUA

casi todos los muertos
entiendo
tienen el semblante triste
esa sensación de hoja
atravesada por la luz
clavada entre espinas
quizà por eso
sentada ante una mesa
ebria de naufragios inútiles
la muerte sea la misma
que alguna vez
nos cambiò de rostro
cuàntas veces no la he visto
acercarse e irse
o repetir tu nombre
hasta el cansancio
tirarle piedras a la memoria
despertarme en plena estancia
para verte vestida
y tus ojos
para saber que aùn te estàs
yendo
que yo mismo me observo
desde tu distancia de tierra
desde tu cuerpo sumergido
en el agua


LA MUERTE EN SEPIA

La muerte tiene algo de ella
Se aleja aparentemente
Mientras
En realidad
Se adueña de la sombra
Y los pasos
Y què decir de su voz
Que ya no oigo
O de su boca reseca al final
De cada ausencia
Ha aprendido a decir bye
Me alejo del viento
Cual melancòlica
Que muere


No importa que me deje
Por cualquier lado
Quizà a pesar de todo
Morir sea lo ùnico cierto
Y què màs si he de hacerlo
Entre lirios y calles
Què màs si ahora amanece
A pesar de los dìas
Pero yo me quedo en la misma
Esfera
Agobiado de làgrimas
Que no tengo
Sin fe
En las manos
O en
Los santos


DEMIURGOS

Los muertos se pasean
por el bosque
en la madrugada
a veces yo los escucho murmurar
algún recuerdo
gemir de soledad
ante el albor del pasado…

todo es triste
naturaleza enhiesta en donde
el hombre se hiere
no importa que las calles
se inunden de pasos
la vida es sòlo andar
mirar hacia cualquier parte
sin saber si alguien
nos mira
y nos delata
tambièn somos cualquier lugar
o ninguno
entonces està de màs perder
la mirada
las manos
las piernas
està de más que existas
o me niegues
o recojas tu memoria
de la mìa
hasta dejarme solo


LA GRACIA

1
tambièn aquì amanece despacio
entre los àrboles se pierden
sombras sueños que en la
madrugada
regatean un poco de tiempo
contigo la muerte serìa màs
dulce
y esta vida
con su velo de viuda
en abstinencia
hace rato que hubiera cruzado
el pasado
y seguramente serìamos
ambos en una misma tumba


2
quizà para morir
sòlo haga falta mirarnos
saber dònde estàs
y verme en tu presencia
cruzar el espacio
que nos separa
y buscar las palabras
decirlas a tu imagen
y semejanza
entonces cerrar los ojos
y dejarme solo
dentro de los tuyos

No hay comentarios.: