sábado, octubre 06, 2007

DE: "EL RESPLANDOR"


MUTATIS MUTANDIS

Porque no he podido terminar
Esta borrachera en tu nombre
Y en cambio
He preferido masticar un poco de
Fruta inspirado en la indolencia
Del tiempo que nos aleja
A cada rato
Porque me apestan los cigarros
En el bolsillo
Y la vida se vuelve crucifijo que
No espanta ni vampiros pequeños
Ni la soledad que me aguarda
En tu lugar cada noche
Porque ya no me gusta la mantequilla
Ni el yogurt
Ni las piernas de tus amigas
Que me dejaste en tanta foto
Porque ya no me veo en el espejo…
Porque te has llevado mis ojos
En tus ojos



ANTÌPODA

Pronto crece la tarde
Se amaina el deseo de morir
A golpes
A ciegas
Con la edad en los hombros
Y la melancolía
Quieta sobre la mesa
Acomodándonos la barba
O la corbata
No tengo làgrimas pero
He de llorar hacia adentro
He de obviar la forma
Y sòlo verè el azul del
Cielo en mi mente
En la infancia que perdì
A escondidas
En el jardìn triste
En donde aùn continùa
Mi temor
A caer y no levantarme
Como un viejo
Que muere
Sin decir nada


TE DEUM

Las palabras a veces
Nos alejan de lo que no somos
De eso que llevamos como
Màscara
O pasquín de tiempo
Y entonces abrimos los ojos
A la soledad màs lamentable
Percibimos la ventana
El mar del mundo a medias
Sin hojas
Ni piel
Ni destino
Todo se ha vuelto gris
El ladrido del perro
Ya no es el mismo
Mucho menos
La mujer que recuerdo de ti
O la memoria
Por eso dejo de cantar
Y termino
Encerrado en la misma cama
Con el traje sucio
Y las palabras caìdas
De tristeza
A un costado


POIESIS

Y siempre seràn las palabras
El verbo atravesado en el
Estòmago
Como brisa en la arena
O como Mariana
Mirando la oscuridad
Desde atràs de tanta ausencia
Quièn vendrà esta noche
A enterrar mi cuerpo
Esparcido en incoherencias
A dònde irè después
De esta tarde

Seguramente la madrugada
Mustia de hojas
Cubrirà el ùltimo pàrrafo
Esta intensidad de animal
Hastiado
Y las sillas ocuparàn el lugar
Elegido
Las làgrimas aquietando el
Desvelo
La hilaridad del tedio
El fuego de cada hora


TAUTOLOGÌA

Morir entre palabras
Sin lastimar los dìas
Atados los zapatos
Sin deber a nadie
Luego de haber amado
Un poco
Luego de soñar
Y creer
Quizà con la barba crecida
Pero limpio de polvo
Y tristeza
Con el mejor recuerdo
Con la màs increíble historia
Dispuesto a cerrar la puerta
Sin temer la oscuridad
Ni las làgrimas


PATER MORTIS

Mi padre acaba de morir un poco màs
Se ha dormido sin hablar ni
Maldecir a nadie
Quizà amando menos
Quizà imaginando que huye
O retorna al rìo en donde creciò
Y aprendiò a no ser niño
Mi padre acàbase de dormir
Y parece el pequeño que nadie
Recuerda
Seguramente dentro de sì
Un mar de sueños se termina
Por eso mueve la mano
De vez en cuando
O murmura gritos naufragios
Que llegan como fantasmas
De muertos queridos
Aùn andando por algún lugar
De esta casa
O del presente
Que se vuelve pasado

No hay comentarios.: