lunes, mayo 24, 2010

PRELUDIO DEL SILENCIO


UNO


No verte
Es
No estar
No ser
No hablar
Desaparecer
Continuamente
Como las hojas
En el otoño
Como la noche…
No verte
Es
Morir
Gritar
Sentir
Que todo es
Nada
Saber que
Todo es
Nada
Sin ti




DOS


Los parques de la noche
Recogen tus pasos
Los kilómetros que anduviste
Los sueños que dejaste de lado
Llueve afuera como la última vez
La gente es un grito que traspasa
Las horas en las paredes
En los bancos de las plazas
Me veo sentado sin ninguna esperanza
Los cigarrillos me hacen triste
Las calles me arrastran cual cuerpo
A la deriva
Los pájaros llegan con sus graznidos
De muerte
No hay árboles por donde ahora camino
Sólo el mar se pierde allá abajo
El mar interminable en su desierto de peces
El mar famélico como un gran dios insólito
Pero llueve como si retrocediera el tiempo
Entonces llegas con tus ojos y la tarde
Llegas como un eco lejano
Que anuncia el final de los días
Como un fantasma que me envuelve
Y me ahoga de ausencia
No hay jardines por donde ahora me pierdo
Sólo piedras en el camino que resuenan
En cada paso
Sólo ladridos de perros que me arrojan
Hasta más allá del silencio




TRES


Por la calle
Ha cruzado un cadáver
De saco y corbata
Desnudo
Ya sin ojos
Ni corazón
Ni sueños
Llevaba su sombra
Como a un hijo muerto
Y lloraba
Y gritaba
Mas las lágrimas
Parecían sangre
Y de tristeza
Volvió a morir



CUATRO


Todo tiene tu rastro
Tus ojos son como cascadas de luz
La tarde va hacia ti
Como mis manos
De memoria repaso tu boca
Tu corazón tibio
Que ahogas ahí
En tu pecho
En todo te escondes
Por eso todo es bello
En todo tú existes
Por eso las calles
Repiten tus pasos
Y no importa la hora
Ni el día
Tú eres el sol que nunca se oculta
Tus labios son el mar
En donde yo me muero siempre


1 comentario:

alberto zelada garcía dijo...

Estimado
que bueno que mantienes activo este espacio
ya decía yo que no podía ser lo contrario (incluir aquí un comentario irónico sobre sus apetencias)
saludos y te felicito.. por decir que eres mi amigo y porque digo lo mismo

ya está cerca la publicación de mi libro...